Excite

Dónde, cuándo y cómo plantar un limonero

El limonero, o citrus limon es un árbol frutal del limón, una fruta comestible que se caracteriza por su sabor ácido y que se emplea en la alimentación, tanto para zumos como para aportar aroma y sabor a diversos platos y bebidas. Si dispones de un rincón el tu balcón o en el jardín no deberías pasar por alto la oportunidad de plantar un limonero, a continuación te explicamos todo lo que debes saber para tener limones ecológicos la próxima temporada.

    Twitter

Cómo, dónde y cuándo plantar un limonero

Aunque se puede plantar un limonero durante todo el año en maceta, los expertos aconsejan plantarlos en el jardín o el huerto en las temporadas de otoño, invierno y hasta que empiece la primavera.

Para escoger el lugar donde plantar un limonero tenemos que prestar atención a lo que la especie necesita, a saber, tierra rica en materia orgánica, permeable y con pH neutro. Además, el árbol requiere luz directa del sol. Si decides plantarlo en una maceta recuerda escoger una con un buen sistema de drenaje para que no sufra la raíz por exceso de agua.

La reacción de unos bebés comiendo limones por primera vez a cámara lenta

Plantar un limonero a partir de una rama o desde la semilla

Para plantar un limonero en casa desde cero tienes varias opciones, una de las más populares y más rápida si queremos saborear nuestros propios limones es hacerlo partiendo de una rama de un árbol limonero mayor. Para ello procederemos a injertar la rama de un limonero de edad, en uno joven en los meses que comienza a mover sabia, es decir cuando comienza la primavera. Otra opción es ayudar a la rama a enraizar y una vez que tenga raíces plantarla en el lugar que hemos escogido.

Para plantar limoneros partiendo de semillas tendremos que germinarlas y plantarlas en tierra cuidado el riego, la humedad y las temperaturas. Este método requiere de más tiempo, generalmente un árbol de semilla tarda mínimo dos años en dar fruto y en caso de que no lo de, habrá que proceder a un injerto.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016