Excite

Divide tu armario ropero para sacarle el mayor partido

El buen aprovechamiento de los armarios roperos es fundamental para sacarles el mayor partido posible. Por ello hay que saber cómo distribuirlos para darles un buen uso.

El espacio central del armario debe ser el destinado a guardar la ropa a la que se le dé más uso, es decir la que se debe ir variando estacionalmente según el tiempo que haga. La parte superior, al ser más inaccesible lo ideal es usarla para guardar la ropa de otras temporadas o ropa del hogar. La parte inferior es mejor reservarla para colocar un zapatero, baldas o cajones.

En lo referente a la división del armario, lo más indicado es hacerlo en módulos. Estos te sirven para dividir el armario ropero en zonas: una zona de baldas para camisetas, un módulo con un largo especial para los pantalones, otra zona divida a la mitad con una balda y la colocación de dos barras para colgar las camisas y la zona de vestidos y abrigos más amplia para que cuelguen sin temor a arrugarse.

Como ya he mencionado los módulos superiores es mejor reservarlos para la ropa de la casa y la de otras estaciones, por eso es una buena idea dividirlo en secciones para tener cada cosa en su espacio, no juntando así, por ejemplo, una maleta con las sábanas o con ropa.

Una buena idea es combinar los cajones con gavetas más profundas. Si el armario ropero cuenta con puertas abatibles en ellas se pueden añadir apliques en forma de percha para colgar por ejemplo alguna chaqueta a la que se le dé un uso frecuente.

Imagen: airea-bcn.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016