Excite

Distintos sistemas de alarma que puedes instalar en tu hogar

Hay quienes todavía no se lo han planteado, pero también hay otros que prefieren invertir parte de su presupuesto en la instalación de una alarma para ahuyentar a posibles ladrones, porque éstos ya han actuado en la casa de algún amigo o familiar, o incluso en la de un vecino. En la actualidad son muchos los tipos de alarma disponibles, así que lo más conveniente es saber algo más sobre ellos.

Por un lado encontramos las alarmas que funcionan mediante un sistema de radio (al que también se puede adaptar una cámara), cuya instalación resulta bastante cómoda en el hogar puesto que no es necesario hacer reformas y además son bastante económicas. Éstas pueden ser las indicadas para viviendas pequeñas o si sólo se quiere vigilar una parte en concreto de la casa.

En cambio, para viviendas amplias que deben protegerse a conciencia resultan recomendables las alarmas por sistema de cableado, que nos aseguran una total protección de nuestro hogar pero también que deberán hacerse obras en las paredes y el suelo. Por todo ello su instalación resulta bastante costosa, así que no está de más planteársela si nuestra casa está aún en construcción.

Las alarmas volumétricas que funcionan mediante sensores están teniendo una gran aceptación, ya que nos permiten tener vigiladas sólo las zonas que queramos en un determinado momento. Por último, están a la venta sistemas simples que podemos instalar por nuestra cuenta, y cuya función es la de ahuyentar a los ladrones mediante una señal acústica de gran intensidad.

Imagen: Daquella manera en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016