Excite

Diseños de cocinas para espacios pequeños

En un apartamento o piso de pocos metros cuadrados diseñar la ubicación de los muebles de cocina puede ser un quebradero de cabeza, sin embrago actualmente en el mercado podemos encontrar cocinas para espacios pequeños bonitas, elegantes y exclusivas, ya que están diseñadas para este tipo de estancias. A continuación encontrarás información sobre las opciones que hay en las tiendas de muebles y decoración y algunas alternativas más originales y económicas.

    Twitter

Diseños de cocinas para espacios reducidos

En las tiendas de muebles de cocinas, en las de bricolaje, muebles y decoración puedes encontrar diversos modelos de muebles pensados para cocinas pequeñas. Generalmente estos se inspiran en la distribución en U o en L para el espacio o en las que son abiertas y comparten barra con el salón comedor.

Los muebles más adecuados para los espacios reducidos son los que están diseñados en su interior para aprovechar y distribuir el espacio y que por fuera son fáciles de abrir y no chocan con nada, por eso si tienes pocos metros cuadrados y queda un pasillo estrecho entre el mesado y la pared, lo más aconsejable es que escojas muebles con puertas correderas o con puertas cajoneras.

Fotos de cocinas pequeñas e ideas para la decoración

Si tu cocina no tiene una entrada de luz natural, los decoradores aconsejan que en el mesado pongas cristal templado, este refleja mucho la luz con lo que tu cocina va a parecer más grande y luminosa.

Cocinas baratas para espacios pequeños

IKEA, el gigante sueco de muebles y decoración, dispone en su catálogo de cocinas de una colección diseñada en exclusiva para espacios pequeños, la línea METOD tiene diversos módulos de tamaños muy diferentes que podemos personalizar tanto por dentro como por fuera, por ejemplo poner puertas abatibles, las correderas o puertas cajoneras para ganar espacio y mejorar la organización dentro de la cocina. Este tipo de cocinas de IKEA son más baratas que las construidas a medida y se pueden adaptar perfectamente al espacio que tengas disponible incluso bajo una escalera.

Otra alternativa que puedes encontrar en algunas tiendas especializadas son las minicocinas o cocinas de diseño que son 2 o 3 en uno, por ejemplo hay módulos que integran el fregadero pero que se cubre con una encimera deslizante, lo que nos ahorra varios metros cuadrados.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016