Excite

Ideas de diseño de interiores minimalista para espacios pequeños

Qué mejor que seguir el espíritu del minimalismo cuando no se dispone de mucho espacio para desarrollar un proyecto de interiorismo. Las propias limitaciones físicas obligan a buscar lo esencial, lo básico y primario pero otorgándo, a la vez, un elevado sentido conceptual donde la abstracción juega un papel muy relevante. Esto es lo que busca un diseño de interiores minimalista para espacios pequeños.

Diseño minimalista en interiores de dimensiones reducidas

Partiendo del lema básico del movimiento minimalista less is more acuñado por el arquitecto alemán Ludwig Mies van der Rohe, el principio básico que debe guiar un proyecto interiorista para un espacio pequeño es basarse en los aspectos vitales de la función del mobiliario y dejar a un lado la ornamentación excesiva, recargada y exhuberante.

La iluminación, los colores, los volúmenes y formas de la geometría canónica son el punto de partida para crear un ambiente minimal caracterizado por su sentido del equilibrio, la armonía y la proporción.

Los materiales preferidos serán acero, vidrio, bronce, aluminio sin descartar las maderas nobles y el predominio de lo rectíleneo son rasgos característicos de los diseños minimalistas.

Algunos ejemplos de diseño de mobiliario minimalista son el ya clásico sofá Barcelona Couch diseñado por van de Rohe en 1930 para la prestigiosa empresa Knoll que lleva liderando el mundo del diseño desde hace más de 70 años. También puede citarse al japonés Isamu Noguchi. Son famosas sus originales mesas como su Coffee Table diseñada en 1944 y la colección de lámparas Akari. Son muchos los diseñadores inspirados por los principios del minimalismo, pero no se puede dejar de nombrar a la pareja Charles y Ray Eames y sus increíbles diseños de todo tipo de mobiliario y arquitecturas.

Todos estos ejemplos pueden servir de fuente de inspiración para diseño de interiores minimalista en espacios pequeños.

La elegancia de lo mínimo

Una buena planificación de un diseño de interiores minimalista para espacios pequeños puede ser la solución más adecuada cuando uno de los problemas es la falta de metros cuadrados. Un estilo simple no tiene por qué ser aburrido ni monocorde, todo lo contrario la búsqueda de lo neutro es la mejor forma de conseguir un ambiente equilibrado que inspire tranquilidad y armonía.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016