Excite

Diseño de cocinas de estilo tradicional

Diseñar cómo irán ubicados los muebles de la cocina o de qué estilo van a ser puede resultar un poco complicado y ante el riesgo de que cuando algo pase de moda no nos guste, los decoradores y expertos aconsejan escoger un diseño de cocina tradicional de manera que tanto el estilo como los acabados resulten duraderos en el tiempo y que no pierdan su encanto y personalidad. A continuación te explicamos los básicos e imprescindibles para que puedas diseñar tu cocina de estilo tradicional.

    Twitter

Muebles de cocina de estilo tradicional

Cuando hablamos del diseño de cocinas tradicionales estamos refiriéndonos a un estilo característico. Los decoradores y expertos en diseño de muebles de cocina aconsejan escoger para este estilo muebles en tonos claros u oscuros, básicos y que nunca pasen de moda.

Las puertas de los muebles, así como los cajones deben tener una línea decorativa pero no recargada, de manera que sean elegantes y bonitos, pero también discretos y duraderos.

En cuanto a las encimeras, podemos escoger por un acabado en piedra, ya sea esta en mármol o en granito, un silestone o también por una encimera de madera barnizada y tratada para que no se dañe por humedades o por los objetos de cocina.

Fotos de cocinas pequeñas e ideas para la decoración

Para el diseño del suelo lo mejor es también, escoger unas baldosas en uno tono neutro, oscuro o claro, lo importante aquí es que combine o contraste con el mobiliario y la decoración y que sea también un diseño clásico que no pase de moda, por ejemplo, podemos escoger unas baldosas de granito o unas de porcelana en tono blanco, marrón o gris.

Diseños de cocinas baratas y tradicionales

No tenemos que ir siempre a un carpintero o un diseñador de cocinas para amueblar la nuestra, sino que en el mercado podemos encontrar muchas propuestas y opciones que son tradicionales y económicas. Una de ellas es por ejemplo, IKEA, en su catálogo podemos encontrar la línea METOD/LAXARBY que lleva muchos años y cuya principal característica es que sus muebles son de colores oscuros y líneas básicas y nada recargadas.

Una de las ventajas de optar por estos muebles de cocina es que además de salirnos más económicos que los hechos a medida por un profesional, también podemos escoger el sistema de almacenaje para el interior de los cajones y si una pieza se estropea será muy sencillo reemplazarla al ser una línea clásica y básica de la compañía de muebles nórdicos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016