Excite

Diseñan una casa ecológica y transportable para vivir en cualquier parte del mundo

  • Twitter

Nice Architects es la empresa eslovaca que acaba de presentar a nivel mundial EcoCapsule, una casa muy pequeña pero que tiene todo lo necesario para vivir y que además de ser transportable para vivir en cualquier parte del mundo, tiene tres sistemas para generar su propia energía esté donde esté.

Cuando la empresa contrató a los diseñadores para crear la EcoCapsula les pidió como requisitos que fuese ecológica y que permitiese a sus dueños, llevársela a cualquier rincón del mundo.

Así surgió la EcoCapsule aspira a ser la casa del futuro ya que en su interior nos encontramos una vivienda completa, con cocina, cama y ducha. El diseño en forma de huevo mide 4,5 metros de largo y 2,4 de ancho con 2,5 de alto en su interior. Además, la parte inferior de la casa se adapta para trasladarla fácilmente con el coche, como si de un remolque caravana se tratase, ya que solamente pesa 1.500 kilos.

La ‘ecocápsula’ para vivir en cualquier lugar del mundo en imágenes

Además de por su diseño y por la ventaja de la movilidad y el transporte, esta casa se diferencia del resto de las que hay en el mercado por ser completamente ecológica y es que tiene un sistema que filtra el agua de la lluvia para después almacenarlo y mediante un filtro la convierte en agua apta para el consumo. Y como tiene paneles solares y una turbina de viento genera su propia energía y carga el acumulador para tener siempre disponible lo que sea necesario.

El precio es esta casa ecológica se desconoce de momento, pero tal y como han explicado desde la compañía, a finales de 2015 comenzarán a fabricarse y es más que probable que este diseño triunfe y comencemos a verlo en los próximos años en toda Europa porque el futuro de la arquitecturay de la vivienda está ligado estrechamente a la sostenibilidad y la ecología.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016