Excite

Diseñan un tirador para puertas que elimina las bacterias

  • @grupogaratu - Twitter

Nuestro día a día está rodeado de bacterias y aunque en la mayor parte de las ocasiones las evitamos, hay en lugares en las que no podemos hacer otra cosa que tocarlas, como es el caso de los pomos de las puertas. Por eso, para evitar el contagio de enfermedades y la trasmisión de bacterias un grupo de investigadores han creado y diseñado un pomo para puertas que elimina las bacterias.

El tirador antibacteriano ha sido diseñado en Hong Kong por dos jóvenes estudiantes preocupados por maximizar la higiene de los espacios públicos y aunque en realidad es imposible asegurarla al 100% al menos con este genial invento consiguen asegurarla mucho más.

El diseño del pomo y su concepto han sido presentados en la Feria Internacioal de Ciencia e Ingeniería que organiza la empresa Intel en la localidad de Pittburgh. El diseño cuenta con dos extremos que se unen a la superficie de la puerta y que están fabricados con óxido de titanio, un material que procede de la naturaleza y que es anti-bacteriano.

Viajar en avión: los objetos más sucios que hay que evitar

Estos extremos se unen al tirador que es un cilindro de vidrio que emite ráfagas de luz ultravioleta cuando alguien lo toca y que es entonces cuando actúa acabando con los gérmenes, de manera que evita que se reproduzcan al entrar en contacto con la mano de otra persona.

Además de crear el pomo antibacteriano también han creado un sistema que va unido a este y que le permite generar la energía necesaria para que los LEDs del mango funcionen sin problema y que funciona cuando la puerta se abre y se cierra. De momento la idea ha dado la vuelta al mundo y algunas empresas ya se han mostrado interesadas en comprar este pomo para instalarlo en lugares públicos y en hospitales y centros de salud.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016