Excite

Diferentes tipos de parquet de madera

Una de las técnicas más utilizadas para revestir el suelo de un apartamento es con parquet de madera natural o sintético principalmente por su elegancia, pero también porque es duradero y resistente. Los precios de este tipo de revestimiento de interiores varían dependiendo de los tipos de parquet que se escojan, pudiendo elegir entre sintéticos y naturales, a continuación te contamos todo lo que debes saber sobre los modelos que puedes encontrar y cuál es mejor para la casa, para exteriores o si es compatible con la calefacción de suelo radiante.

    Twitter

Qué es el parquet

Cuando revestimos el suelo de un piso con madera cuyo grosor es superior a 2,5 mm, estamos hablando de parquet, ya que según la normativa de construcción europea JUNE-En 13756, no podemos denominar suelos de parquet a los laminados, comúnmente conocidos como tarima flotante, ni tampoco a los suelos de chapa de madera.

Tipos de parquet y usos

Encolado

Este es el parquet tradicional de tablillas de madera que se encolan en su base para unir entre sí las secciones y también el suelo. Aunque este tipo de revestimiento es resistente y duradero, puede ocurrir que con el tiempo se estropee o suelte alguna lámina, en ese caso será necesario un mantenimiento básico, de lijado o acuchillado, encolado en caso de que sea necesario y barnizado pulido.

Entarimado o tarima

Este es el parquet machihembrado que se clava sobre una base de rastreles o listones de madera que lo separan del suelo a la altura deseada, aunque el conjunto se llama técnicamente entarimado, se le conoce popularmente como tarima. Es fácil de colocar y requiere poco mantenimiento.

Flotante

Al suelo laminado se lo conoce popularmente como tarima flotante siendo, dentro del universo del parquet, el único sistema de colocación que no se une al suelo y que se separa de este por una lámina aislante de espuma de polietileno que amortigua las irregularidades de la superficie del piso. La madera, machiembrada, se une entre sí por un clipado, aunque algunos tipos de unen con cola o tornillos.

El mejor parquet para cada espacio

Si quieres colocar calefacción de suelo radiante debes optar por un parquet compatible, siendo los laminados y tarimas los más adecuados, y podemos elegir tanto madera como multicapa o maciza.

El parquet de madera maciza y el de madera tecnológica son los mejores para colocar en exteriores, ya que son los más resistentes a los cambios de temperatura y a las inclemencias del clima.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016