Excite

Diferentes sistemas de calefacción para el hogar

¿El invierno pasado pasaste tanto frío en casa que pensaste 'nunca más'? Pues el otoño es una buena época para informarte sobre los distintos sistemas de calefacción que puedes instalar en tu hogar, pedir presupuesto y decidirte. Para empezar, no te vendrá nada mal pedir consejo a un profesional especializado, ya que cada vivienda tiene unas necesidades distintas.

Antes de nada debes tener en cuenta los metros cuadrados que tiene la casa, además de su orientación. También es muy importante considerar las temperaturas que se registran en las distintas épocas del año, así como la influencia del viento, la nieve, la lluvia y la radiación solar. Incluso estando en un mismo edificio, una vivienda puede ser totalmente distinta de otra.

Una opción puede ser adquirir un aparato de aire acondicionado con bomba de calor, que también usaremos durante los meses más calurosos del verano. Por otra parte una buena elección son las calderas, que funcionan con gasóleo o con gas natural. Este último resulta bastante práctico, ya que no hay que preocuparse por su almacenamiento y entre otras cosas no contamina el medio ambiente.

Por último, los sistemas de calefacción más convencionales son los radiadores eléctricos y las chimeneas. En el caso de los primeros debemos usarlos con moderación ya que de lo contrario aumentará considerablemente nuestro consumo eléctrico, y por lo tanto el importe de las facturas. Las chimeneas son muy recomendables puesto que proporcionan un calor natural tan económico como agradable.

Imagen: Petaqui en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016