Excite

Diferentes modalidades de alojamiento para estudiantes

El verano ya está aquí y tras el periodo de vacaciones a los estudiantes se les echará el tiempo encima para buscar alojamiento, un proceso que tiene lugar cada año especialmente entre los que son nuevos en una ciudad que no es la suya. Las opciones más frecuentes suelen ser las de ir a una residencia universitaria o compartir piso, pero también existen otras que no viene mal tener en consideración.

Hay servicios de alojamiento como el que propone UniSpain que ponen muchas facilidades para poder alquilar nuestro propio apartamento sin necesidad de compartir piso, alojarnos en un hotel o pensión (en el caso por ejemplo de que nos traslademos para hacer un curso, seminario...) o una alternativa que resulta muy interesante para los estudiantes extranjeros, que es la de alojarse con una familia española de acogida.

La Universidad de Málaga junto con la Consejería de Asuntos Sociales de la Junta de Andalucía lleva años apostando por un programa de alojamiento para universitarios que conlleva una gran labor social. Se trata de que éstos se alojen de una forma gratuita en la casa de una persona mayor que vive sola, a cambio de ofrecerle compañía y un poco de apoyo en las tareas domésticas.

Los objetivos de este programa de alojamiento para estudiantes son los de 'mejorar las relaciones intergeneracionales entre jóvenes y mayores, facilitar al universitario un alojamiento gratuito en la ciudad, fomentar la ayuda mutua entre estos dos colectivos y paliar el problema de la soledad de las personas mayores'.

Imagen: sancho_panza en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016