Excite

Día Mundial de la Arquitectura 2013: se celebra hoy 7 de octubre

  • © Getty Images

El Día Mundial de la Arquitectura se celebra el primer lunes del mes de octubre cada año y este 2013 es el 7 de octubre. Con motivo de la celebración, diferentes edificios emblemáticos de todo el mundo abren sus puertas para que los amantes del arte de la arquitectura puedan disfrutar de la belleza estética de las edificaciones.

El lema del lunes 7 de octubre de 2013 del Día Mundial de la Arquitectura es ‘Cultura-Arquitectura’ para celebrar y conmemorar la importancia del diseño de interiores y exteriores que es un reflejo de la sociedad y la cultura a través de la imaginación y diversidad de los arquitectos del mundo.

En Madrid, el Instituto de Arquitectura COAM realizará diferentes actos para conmemorar su día, entre ellos cabe destacar la celebración de cursos y talleres para niños y adultos así como una entrega de premios y la inauguración del Instituto de Arquitectura.

FOTOGALERÍA: No te pierdas las imágenes de los edificios más altos del mundo el Día Mundial de la Arquitectura

En el País Vasco el Día Mundial de la Arquitectura inaugurará una exposición que acoge el diseño y la construcción de los edificios más importantes de la comunidad construidos en los tres últimos años. Además, también se celebrarán talleres y conferencias en la Tabakalera que también ofrece visitas guiadas gratuitas desde el día 7 hasta el día 10 por toda la ciudad.

El Colegio de Arquitectos de Aragón ofrecerá durante todo el día visitas guiadas gratuitas por edificios de interés arquitectónico y patrimonial. Así mismo en Barcelona se celebrarán conferencias sobre la arquitectura moderna, el entorno urbano y visitas guiadas por el patrimonio de Gaudí.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016