Excite

Deuda saldada: Florentino ya tiene la Castellana

Ya avisábamos en un artículo anterior de las intenciones del Presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, pero lo que no sabíamos es que iba a conseguir tan pronto lo que necesitaba para alzar el gran complejo comercial adosado al Estadio Bernabeu situado en la Castellana.

Por lo visto el ayuntamiento de Madrid poseía una gran deuda de 19.972.357 euros con el club madridista desde el año 1998, debido a que el club le cedió los terrenos de la ciudad deportiva que poseía por aquel entonces, para que el ayuntamiento levantara la construcción de las polémicas 4 Torres. A cambio el Club tendría que haber recibido varios terrenos por parte del Ayuntamiento, entre ellos las Tablas, terreno que a pesar de poseer 70.815 metros cuadrados, solo 35.407 de ellos eran edificables de uso deportivo.

Esta y el resto de las parcelas nunca fueron entregadas por el ayuntamiento de la capital, es por eso que ahora zanja esta deuda con un cambio significativo, como ha sido, la entrega de los terrenos de la Castellana al lado del Estadio Bernabeu, terrenos que hoy en día, son los más caros de toda la ciudad. Según el alcalde de Madrid, Ruiz Gallardón, el terreno de Las Tablas ya no se encuentra en la misma situación que hace 13 años, siendo ahora su entrega imposible debido supuestamente a una imposibilidad jurídica, no física.

Por si este cambio de planes no fuese suficientemente polémico, más lo es, que el saldo de esta deuda, haya tenido coste cero para el club merengue, cosa que sorprende a simple vista, porque no se puede comparar el coste de la Castellana, al coste de los terrenos de la ciudad deportiva en la que se levantaron las Torres en 1998.

A pesar de todo Gallardón le ha quitado hierro al asunto, sacando a relucir un Convenio que adquirió el club con el ayuntamiento en 1997, por el que se comprometía a convertir los terrenos colindantes del Bernabeu en aparcamiento o en un parque público, cosa que no hizo, a pesar de haber disfrutado de estos terrenos durante todos estos años, siendo de titularidad municipal.

Entre sanciones por este incumplimiento y deducciones de Ibi, que según el ayuntamiento de Madrid, el club ya ha pagado por los terrenos de las Tablas, el saldo de esta deuda queda a favor del ayuntamiento en 8,04 euros, es decir en nada. Así que ya es cuestión de tiempo que la construcción del nuevo campo y complejo comercial del Real Madrid se ponga en marcha en plena Castellana para suerte de Florentino.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016