Excite

Detalles imprescindibles en la decoración de estilo inglés

La decoración de estilo inglés no ha dejado de evolucionar desde en los últimos dos siglos, dejándose llevar en un primer momento por la influencia cultural de los países colonizados, especialmente India, y renovándose después hacia unos muebles y unas tonalidades mucho más ligeras, que iluminan las estancias y huyen de la sobriedad de otro tiempo sin olvidar nunca premisas como la elegancia y la distinción.

Es por eso que en la actualidad pueden distinguirse dos estilos de decoración inglesa. Por un lado está el convencional, y por otro uno mucho más urbano y accesible. Sin embargo, el estilo más tradicional no ha dejado de conquistar a decoradores de todo el mundo, por lo que merece la pena conocerlo a fondo.

¿Qué elementos resultan imprescindibles en este estilo decorativo de influencia victoriana? Empezando por la iluminación, escoge una suntuosa araña de cristal, y añade alguna que otra lámpara auxiliar que incluya elementos dorados y formas barrocas, una pantalla de tela y una base profusamente decorada.

Entre los muebles debe destacar siempre una amplia librería, y una vitrina que muestre una vajilla de cerámica y algunos objetos decorativos. Imprescindibles sin duda son los sofás chester con sus correspondientes sillones de inspiración Luis XV, y algún que otro objeto rescatado de un anticuario.

En las tiendas de antigüedades encontrarás piezas muy interesantes y que te ayudarán a definir el estilo inglés de tu hogar, como un escritorio, una licorera, algún cuadro interesante... tampoco te olvides de incluir una alfombra persa que combine tonos beige con otros que se vean reflejados en las paredes o en la decoración textil de cortinas y cojines.

Imagen: 01 en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016