Excite

¿Cómo desmontar la ventana corredera de aluminio y cambiar las ruedas?

Las ventanas correderas son cómodas y además son más prácticas que las de hoja porque no hace falta espacio extra para abrirlas o cerrarlas. Sin embrago con el paso del tiempo y con los cambios de temperatura, las ventanas corredizas tienen un problema que las ruedas que van por los carriles se estropean y hay sustituirlas. Para que puedas ahorrar el dinero de llamar a un experto manitas, a continuación te explicamos paso a paso lo que hay que hacer para desmontar una ventana corredera y cómo hay que cambiar los rodines para que quede como nueva.

    Tecnialum Ltda - Facebook

Desmontar una ventana corredera

Con el paso de los años las ruedas de las ventanas móviles tienden a estropearse, comienzna por hacer molestos ruidos, y después arañar y estropear los rieles de aluminio, por eso es fundamental cambiar lo más pronto posible las ruedas. Pero para eso antes tenemos que desmontar la ventana.

Lo primero que tenemos que hacer es retirar la ventana de los rieles con cuidado, mejor si te ayuda otra persona porque estas ventanas pesan muchísimo sobre todo las climalit. La clave está en levantar la ventana por ambos extremos y girar 45 grados hacia el interior.

Cambiar las ruedas de una ventana corrediza

Una vez que tienes la hoja de la ventana fuera de los rieles, empezaremos a cambiar las ruedas. Dale la vuelta y deja la parte inferior del marco hacia arriba para trabajar. Con ayuda de un destornillador, quitar los tornillos de los laterales del marco.

Ahora llega el turno de retirar la goma que sujeta los cristales, si es silicona utiliza un cutter pero cuidado con arañar el cristal. Una vez que hemos retirado esta parte, tenemos que tirar hacia arriba de la lámina de aluminio que protege las ruedas. Hace falta fuerza, pero también es muy probable que esté atascado, así que puedes ayudarte dando unos golpecitos.

Una vez fuera esta parte, llega el turno de sacar las ruedas de la ventana corrediza, ya que, como podrás comprobar, están dentro de la lámina inferior de aluminio. En un lado de la rueda, hay un pequeño tornillo, para verlo bien es aconsejable que uses una linterna o hagas este trabajo a la luz. Al desatornillar esta parte, podrás sacar la rueda por un extremo e introducir las ruedas nuevas, aunque generalmente llevan solo dos en los laterales, puedes aprovechar y poner tres para que la estructura no sufra tanto. Ahora tienes que volver a montar la ventana como has hecho.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016