Excite

Descubriendo los robots de cocina

Nuestras obligaciones profesionales suelen dejarnos poco tiempo disponible para cocinar, de manera que cada persona se adapta a esta situación lo mejor que puede adoptando soluciones como cocinar durante el fin de semana, congelar los alimentos o abusar de los precocinados que nos tientan desde el supermercado. Una solución puede ser adquirir un robot de cocina que haga el trabajo por nosotros, pero ¿Son realmente estos electrodomésticos tan útiles como no quieren hacer creer?

Hemos visitado varios foros en la red en los que los internautas expresan sus distintas opiniones al respecto. La mayoría coincide en que resulta un gran adelanto poder despreocuparse de cocinar y sin embargo disfrutar de un plato recién hecho al llegar a casa, ya que la mayoría de estos electrodomésticos se puede programar. Como su precio suele ser bastante elevado, parece que sólo son recomendables si tenemos la intención de usarlos con mucha frecuencia.

Los que se confiesan amantes de los sabores tradicionales prefieren seguir invirtiendo parte de su tiempo libre entre los fogones, aunque confiesan haber probado alguna vez alguna de las recetas elaboradas por un robot de cocina y sorprenderse por el resultado, especialmente teniendo en cuenta el ahorro de tiempo y de espacio que supone.

Lo último que cabe preguntarse es: si adquirimos un robot de cocina con la exclusiva finalidad de que cocine por nosotros ¿De qué sirve que tenga cientos de funciones complementarias como trocear, picar, triturar o amasar? Es cuestión de seguir investigando para conocer más a fondo a este pequeño electrodoméstico que ha revolucionado una buena parte de las cocinas españolas.

Imagen: jlastras en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016