Excite

Descubriendo las cubiertas para piscinas

¿Quién ha dicho que las piscinas sólo son para el verano? Si quieres disfrutarla durante todo el año puedes optar por instalar una cubierta para piscina, que entre otras ventajas aumenta unos 10ºC la temperatura del agua de una manera natural y además te permite ahorrar energía, ya que usarás menos la depuradora al protegerla de suciedad e impurezas. ¿Quieres saber más sobre ellas?

Hay distintos tipos de cubiertas para piscinas, pero la primera distinción que debemos hacer es entre fijas y telescópicas. En el caso de las fijas, puedes abrir cualquiera de sus módulos y deslizarlo hasta el techo. Son muy convenientes en ambientes en los que no suele hacer buen tiempo, pero aún así se quiere disfrutar de una piscina en el exterior de la casa.

Las telescópicas resultan muy recomendables, puesto que tienen la capacidad de plegarse y permitirnos disfrutar de un baño en nuestra piscina al aire libre en verano, y de las ventajas de una piscina cubierta en invierno. Las cubiertas para piscinas también se diferencian entre altas y bajas. Si estás pensando en instalar una fija, te recomendamos siempre las altas porque proporcionan una mayor sensación de espacio.

Dentro de las cubiertas para piscinas también pueden encontrarse los techos, tanto fijos como móviles. Quizás has podido verlos en alguna ocasión en balnearios u hoteles, permitiendo que en las piscinas cubiertas también se pueda disfrutar del sol. En el caso de las piscinas cubiertas los fijos proporcionan una luz muy agradable, sin necesidad de recurrir a otros sistemas de iluminación.

Imagen: balnearioprivado.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016