Excite

Descubren la casa donde vivió Jesús cuando era niño en Nazaret

  • Twitter

El británico Ken Dark y su grupo de arqueólogos han descubierto, supuestamente, la casa en la que Jesús vivió cuando era niño y en dónde paso la mayor parte de su infancia. La cueva está en Nazaret y sobre ella hay una pequeña iglesia, por eso costó tanto tiempo localizarla.

Según se recoge en el artículo publicado en la revista Biblical Archaeology Review, la vivienda fue localizada en 1880 bajo una iglesia que, supuestamente, mandó construir el Imperio Bizantino para proteger el lugar y que como curiosidad, explican, fue a lo largo de la historia venerada por los cruzados. El equipo de Ken Dark llegó a la zona en 2006 y desde entonces han estado excavando hasta encontrar la cueva que fue la casa de Jesús, María y José.

Tal y como explicó el arqueólogo británico, de momento no puede ni afirmar ni desmentir que la cueva en la que han estado trabajando sea la casa en la que Jesucristo vivió de niño y en la que pasó su infancia, pero la identificación de la vivienda no debe descartarse hasta que las pruebas pertinentes no ofrezcan sus resultados.

La supuesta partitura de 'La última cena' de Da Vinci

La excavación descubrió una casa patio del siglo I y que está excavada en roca natural con algunos muros parcialmente construidos en piedra. La estructura está formada de varias habitaciones, una de ellas con techos altos y otra con una escalera ascendente junto a sus paredes.

Además en el piso del patio de la casa hay una inscripción que reza “VII de Santis Locus”, esta inscripción, y que algunas de las características de la vivienda estén intactas, como las ventanas o las puertas, son algunas de las claves para que los arqueólogos consideren esta cueva, la vivienda de Jesucristo. La vivienda, según el equipo de arqueólogos fue abandonada en el siglo I y los enseres de la misma quedaron en ella, como unas ollas para cocinar o unos vasos de piedra caliza que están en perfecto estado de conservación.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016