Excite

Descubre todas las herramientas que tienes para aplicar pintura

¿Te has planteado alguna vez ponerte manos a la obra y pintar tu casa? De esta manera puedes ahorrate unos euros prescindiendo de los servicios de un profesional, pero antes es imprescindible que conozcas las herramientas que suelen utilizarse para aplicar pintura, ya que su uso en concreto dependerá del tipo de producto que vayamos a utilizar, y también del tipo de pared.

El uso del rodillo se ha extendido en los últimos años, ya que son muy cómodos de usar y permiten pintar las paredes con una mayor rapidez. Hay rodillos específicos para cada tipo de pintura, así que si no sabes cuál debes llevarte no dejes de preguntar en tu tienda de bricolaje y decoración. Junto a los rodillos debes adquirir una bandeja para la pintura, sabiendo que debes dejar todo limpio después de su uso.

Para pintar el techo puedes decidirte entre subirte a una escalera y hacerlo con el rodillo o adquirir un tubo telescópico para hacerlo desde el suelo. Además de los rodillos son muy importantes las brochas y los pinceles, ya que tendrás que pintar alrededor de ventanas, llaves de la luz, rodapiés... además de esmerarte en las juntas (divisiones entre el techo y las distintas paredes).

Otras herramientas que no debes dejarte atrás cuando vayas a comprar la pintura son la cinta de carrocero, que te facilitará muchísimo el trabajo, además de unas espátulas para quitar los restos que hayan podido caer al suelo y un raspador para cristales, aunque lo más aconsejable es que desmontes las ventanas para que la habitación se ventile mejor y evitar salpicarlas de pintura.

Imagen: angelrravelor en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016