Excite

Descubre los secretos de la decoración mediterránea

¿Te has propuesto darle un cambio de aire a tu casa y estás buscando un estilo fresco y sencillo que no pase de moda? Pues entonces te sugerimos la decoración mediterránea, que tanto recuerda al mar y en la que los protagonistas son materiales nobles como la teja, la madera, la enea, el barro... además del blanco y el azul imprescindibles para llenar las estancias de luz.

Lo más interesante del estilo mediterráneo es que puede adaptar perfectamente elementos propios de todas las culturas, de manera que en el sur de España se acerca mucho al estilo marroquí (con una clara herencia andalusí) y en otros lugares va de la mano de otras tendencias, como es el caso de la decoración tradicional mejicana, donde destacan los colores vivos junto al ocre o el terracota.

Las casas mediterráneas son casas llenas de luz, así que lo primero que debes hacer es replantearte el color de las paredes, además de si las cortinas son las adecuadas. Las vigas de madera en el techo te ayudarán a darle un toque de autenticidad, y no debes olvidarte de la compañía de flores y plantas: palmeras, kentias -o palmas del paraíso, geranios, buganvillas, jazmines...

Los muebles deben tener preferentemente un aire rústico, o colonial si lo prefieres. También puedes plantearte revestir alguna pared con estuco, porque en una decoración de inspiración mediterránea dan muy bueno resultados, así como la piedra o el ladrillo. Por último, escoge elementos decorativos muy acentuados tanto en el mar como en el interior de la cultura mediterránea.

Imagen: homerejuvenation.com.sg

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016