Excite

Descubre los distintos modelos de campanas extractoras

¿Tu cocina necesita una reforma? ¿Acabas de comprarte una casa y estás intentando decidirte entre entre varias opciones? Sin duda, uno de los electrodomésticos imprescindibles al que tendrás que prestar mucha atención es la campana extractora, así que toma buena nota de los distintos modelos que hay disponibles para que puedas hacer una buena elección sin temor a equivocarte.

Como ya sabes, la finalidad de las campanas extractoras es la de eliminar el humo, el vapor o los distintos olores que se producen mientras estamos cocinando, por ello es fundamental elegir un producto de calidad. En las cocinas más clásicas suele optarse por campanas de obra, integradas en la pared o en el mobiliario de la cocina y entre las que podemos encontrar modelos de todos los precios, desde los 150€ hasta los 2.500€.

Entre las campanas convencionales también podemos distinguir los modelos básicos que se instalan en la parte baja del módulo que está justo encima de la zona de cocción, y que por lo general suelen telescópicas. Las campanas extractoras decorativas son mucho más atractivas, especialmente las de diseño que han sido fabricadas en acero inoxidable, aunque por lo general son bastante más caras.

Este tipo de campanas extractoras suele estar colgado del techo como un elemento independiente, tal y como suele suceder en las cocinas que cuentan con una isla en el centro, y en las que cualquier objeto de diseño es siempre un valor añadido. Al decidirte entre un modelo u otro, no olvides informarte de sus prestaciones y sobre todo del nivel de ruido que producen, algo muy importante que siempre hay que tener en cuenta.

Imagen: thekitchendesigner.org en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016