Excite

Descubre las últimas tendencias en cocinas

Si estás a punto de emprender una reforma en tu apartamento o de construir la casa con la que siempre habías soñado no está de más que conozcas las últimas tendencias en cocinas, porque además del color en este 2010 ha cobrado protagonismo una nueva distribución de los espacios, en la que la cocina no es un espacio aparte sino que está integrado junto al salón y el comedor.

En efecto, la cocina ha dejado de ser ese lugar tradicionalmente aislado para mostrarnos todo su esplendor con unos muebles elegantes de amplias dimensiones y unos electrodomésticos de última generación que sorprendan a nuestros invitados. Este año siguen ganando terreno las islas en las que resulta tan cómodo cocinar y los espacios a modo de barra, donde se incorporan altos bancos.

Eso sí, siempre de diseño. El diseño en la cocina es fundamental, y ya no son válidas ni los típicos muebles, ni las típicas lámparas, ni las típicas mesas, ni las típicas sillas. Hay que tratar de innovar tomando como punto de partida el color blanco que contrasta con las encimeras de madera, los electrodomésticos de acero inoxidable y con notas de color que pueden ofrecernos pequeños complementos.

En las nuevas cocinas del siglo XXI no hay que tener miedo a innovar con los complementos. Lámparas decorativas de estilo retro, un espejo con un marco barroco -que también es la última propuesta para baños-, sillas modernas y urbanas o un candelabro que por sí solo llama la atención. A pesar de todo, no olvides que la cocina debe ser un espacio confortable y prácticamente ausente de ornamentación, lo que te facilitará además su limpieza diaria.

Imagen: thekitchendesigner.org en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016