Excite

Descubre las técnicas de los pintores decoradores

Como ya sabes, puedes ahorrarte unos cuantos euros en este cambio de estación pintando las paredes de tu hogar sin la necesidad de acudir a pintores profesionales, pero además puedes hacer que éstas destaquen aplicando las técnicas de pintura decorativa (estuco veneciano, revestimientos, degradados de color...) que éstos suelen utilizar para sus trabajos. ¿Quieres aprender cuáles son? Pues no pierdas detalle.

Para empezar, en tu tienda de bricolaje y decoración habitual puedes informarte sobre las pinturas de dispersión libres de conservantes, que resultan las más adecuadas para personas alérgicas y que suelen utilizarse en lugares como clínicas, guarderías, hospitales... por ello resultan también muy recomendables para las habitaciones de niños pequeños o de personas con problemas respiratorios.

El estuco veneciano está cada vez más de moda, no sólo en ambientes clásicos o rústicos, sino también en los modernos que se atreven con una acertada combinación de estilos. Para ello lo ideal es trabajar con herramientas como como la espátula y la llana, consiguiendo unos veteados que pueden tener un acabado mate y rugoso o por el contrario liso y brillante, a base de resina sintética.

Los pintores profesionales suelen realizar muchos trabajos con revestimientos murales en relieve -para lo que resultan recomendables los papeles pintados con diversas texturas- y que suelen rematarse con un zócalo. Los degradados de color son los indicados para crear la sensación de una pared envejecida, que quedará realzada gracias a una decoración y a un mobiliario que debes estudiar cuidadosamente.

Imagen: Toprural en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016