Excite

Descubre las novedades del alquiler de vivienda en España

El alquiler de la vivienda en España sufre una gran variación de precio dependiendo de la provincia en la que te encuentres. Por ello es muy importante que antes de decidir mudarte a vivir a algunos lugares tengas en cuenta el dinero que quieres invertir en el alquiler y las diferencias de precios entre vivir en unas regiones o en otras.

El informe de precios de alquiler se realiza cada cuatro meses por pisos.com junto con la Sociedad Pública de Alquiler (SPA). La solución del estudio realizado en relación al primer cuatrimestre del año 2011 ha colocado al principio de la lista de los alquileres más caros a Donostia-San Sebastián con un alquiler medio de 1.151 euros al mes.

La segunda de la lista es la capital española, Madrid, con un alquiler medio al mes de 1.082 euros al mes. En el tercer lugar aparece de nuevo una provincia vasca, Bilbao estando en 1.051 euros al mes el precio del alquiler medio.

En contraposición encontramos las provincias con el alquiler más barato de España estando a la cabeza Ciudad Real donde se encuentra en 449 euros el alquiler medio, le sigue Ávila en 453 euros al mes y Cáceres en 455 euros al mes.

También existe la clasificación según los metros cuadrados que ofrece el piso en alquiler. Las casas con mayores metros cuadrados son las que se alquilan en Pamplona y las más pequeñas son las que se encuentran en alquiler en Huesca.

Pero el alquiler de vivienda en España, según el estudio realizado hasta el mes de abril, tiene para una superficie aproximada de 94 metros cuadrados un alquiler medio de 645 euros mensuales. Esto significa un descenso del 1,87% frente al mes de enero de 2011.

Imagen: gualdacomunicaciones.blogspot.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016