Excite

Descubre las lámparas de cristal de Murano

Cuando piensas en el cristal de Murano, ¿qué es lo primero que se te viene la cabeza? Posiblemente una gran cantidad de objetos cotidianos como jarrones, espejos venecianos, figuras decorativas... sin embargo, ¿te habías planteado alguna vez que podías incrementar la decoración de tu hogar con unas lámparas fuera de serie elaboradas por los artesanos de esta isla veneciana?

Seguramente no. Las lámparas de araña vuelven a marcar tendencia en decoración, y un profundo eclecticismo ha provocado que sean aptas prácticamente para todo tipo de ambientes. En salones muy clásicos pueden ser ideales las arañas de estilo Cà Rezzonico, aunque las de la colección Maria Theresa resultan mucho más versátiles, incluso para el dormitorio principal.

Sus precios pueden oscilar desde los 500€ de los modelos más sencillos hasta los 18.000€ de los más ostentosos. No conviene olvidar que se trata de una pieza de artesanía realizada a mano que en la mayoría de los casos pasa de generación en generación, adquiriendo mucho más valor. Si estás pensando en vestir tu hogar de una forma mucho más urbana y moderna, este también es tu sitio.

La combinación de colores que puede realizarse con el cristal resulta sorprendente, por lo que encontrarás lámparas que se adapten al cromatismo de la estancia que estés decorando al 100%. En cambio, si todavía no has tomado una decisión lo más recomendable es que de decidas por tonos neutros como el vidrio o el acero, que combinan a la perfección en cualquier ambiente.

Imagen: murano-store.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016