Excite

Descubre la arquitectura luminosa de Takeshi Hosaka

El arquitecto Takeshi Hosaka diseñaba el año pasado la casa que pasó a ser una revolución en el mundo de la arquitectura moderna. La luminosidad natural se ha convertido en un factor clave en nuestros hogares, y así es cómo este reconocido arquitecto japonés creó el que llama Daylight House (Casa de la luz).

El arquitecto quiso mantener la iluminación natural en la casa por encima de todo, y vaya si lo consiguió. La casa se encuentra rodeada por varios edificios de gran altura y en una zona bastante oscura e industrial de fábricas en Yokohama, y aun así desde dentro en ningún momento del día se tiene la sensación de encontrarse en una zona oscura.

El motivo principal de la iluminación de la casa es su techo, se trata de una red de arcos luminosos formados en su interior por paneles translúcidos acrílicos, que dejan pasar la luz en toda la casa. Además el diseñador ha definido espacios, pero no los ha separado, con lo que la casa no presenta ventanas ni puertas entre estancias, encontrando cuatro dormitorios y un estudio que quedan unidos por una sala de estar central y la cocina.

En la planta de arriba encontramos un pequeño Loft dormitorio al que se puede acceder directamente con escaleras metálicas, además de un amplio balcón abierto al aire.

Además, la casa es capaz de autorregular su temperatura, ya que, entre el techo y el panel acrílico existe un espacio en el que se ejerce aire a presión para combatir el aire caliente que entra en verano en la casa por el sol, y mantener una temperatura fresca, mientras que en invierno, se para dicha presión, para utilizar ese aire como amortiguador térmico y garantizar la calidez de las temperaturas internas.

La luminosidad es un concepto clave en la arquitectura moderna y Takeshi Hosaka ha sabido perfectamente encajarlo en una vivienda, que según él indica, es perfecta para una pareja con dos hijos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016