Excite

Descubre el nuevo proyecto urbanístico de Riaza

  • Foto:
  • enfocado.com

Un Nuevo proyecto urbanístico aborda Riaza, un municipio segoviano situado al nordeste de la provincia. Este plan acaba de ser aprobado tras la modificación previa de las normas urbanísticas y la recalificación de terrenos, que han abierto una puerta llena de oportunidades para los promotores urbanísticos quienes han planificado construir 800 chalés y un campo de golf en Aldeanueva del Monte.

Aldeanueva del Monte, es una aldea situada a 20 kilómetros de Riaza y a la cual está subordinada y es completamente dependiente. Se trata de un lugar muy bien ubicado a tan sólo una hora de Madrid. Este lugar segoviano se caracteriza por ser elegido para veranear por un gran número de madrileños con un alto poder adquisitivo, por este motivo se cree que la construcción tanto de los chalets como del campo de golf tendrán muy buena acogida.

Actualmente, Riaza es una población compuesta por 4000 casas de las cuales tan sólo 1000 realizan la función de primera residencia. El resto de hogares son segundas residencias que permanecen deshabitadas durante más de la mitad del año, usándose principalmente durante los meses de verano y algunos fines de semana y puentes durante el resto del año.

Con este proyecto urbanístico, se abre de nuevo la sospecha en torno a la falta de respeto al entorno natural. Riaza está rodeado por grandes urbanizaciones lo cual ha maltratado mucho este lugar. Además a tan sólo 15 minutos se encuentra la estación de esquí La Pinilla, construida sobre un antiguo glaciar en el Pico del Lobo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016