Excite

Descubre diversas alternativas a las cortinas de siempre

¿Estás a la última en cortinas? La decoración de interiores tiene la capacidad de reinventarse constantemente, y los salones más modernos han dejado atrás las clásicas cortinas de siempre para apostar por nuevas fórmulas como sencillos visillos, estores enrollables y paneles japoneses, que suelen hacer combinación con el papel que ha vuelto a cubrir las paredes de nuestras casas de una forma distinguida y sofisticada.

Los estores o cortinas enrollables resultan muy funcionales en espacios como oficinas y habitaciones pequeñas ya que son muy cómodos, están disponibles en una gran variedad de diseños y medidas y además crean una agradable sensación de espacio, algo que es siempre de agradecer en unos apartamentos que cada vez son más pequeños. También han conseguido adaptarse con muy buenos resultados para las ventanas de áticos y buhardillas.

Los paneles japoneses han supuesto una auténtica innovación, ya que visualmente son muy atractivos y no dejan de ser sencillos y elegantes. Como su propio nombre indica, se trata de una serie de paneles que se distribuyen y se recogen en horizontal, y resultan esenciales en espacios actuales donde es importante que aparte de un diseño que llame la atención haya una buena iluminación natural.

Otras opciones para sustituir a las cortinas de siempre son los estores convencionales, que son fáciles de desmontar y pueden introducirse en la lavadora sin problemas; las persianas venecianas de madera y los visillos sin ningún tipo de acompañamiento, que cada vez se ven más en casas que disponen de amplios ventanales hacia el exterior.

Imagen: rowdyman en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016