Excite

Desbrozadora para el jardín

Para facilitarnos el mantenimiento de nuestro jardín una de las herramientas más imprescindibles es la desbrozadora para el jardín. En el mercado existen multitud de marcas y modelos pero si nos decidimos a comprar una tendremos en cuenta los siguientes aspectos básicos que nos ayudarán a sacar el mejor partido a nuestra desbrozadora.

Elige la mejor desbrozadora para el jardín

Antes de tomar la decisión de adquirir una desbrozadora para el jardín debemos plantearnos una serie de cuestiones muy básicas para acertar con el modelo más adecuado a nuestras necesidades. Las principales cuestiones a la hora de adquirir una desbrozadora para el jardín son la superficie total de nuestro jardín y el tiempo que normalmente empleamos en las tareas de mantenimiento del mismo.

Dependiendo de la superficie podremos optar o bien por una desbrozadora eléctrica con potencias de trabajo que pueden variar entre los 24V a 12V ideal para superficies de trabajo pequeñas y medianas. Los trabajos que pueden afrontar estas desbrozadoras son de dificultad media baja, como recortar malas hierbas o retocar partes de césped inaccesibles para las cortadoras más potentes. Entre los modelos eléctricos existe la posibilidad de elegir desbrozadoras con cable o con batería recargable (ion litio) lo cual nos proporcionará mayor maniobrabilidad en nuestros trabajos.

Por el contrario si disponemos de una gran superficie de jardín, lo más recomendable es optar por las desbrozadoras de gasolina con motor de 4 tiempos que nos proporcionará una potencia de trabajo de unos 1,6 CV. Este tipo de desbrozadoras está especialmente indicado para trabajos en los que se requiere un uso intensivo de nuestro equipo y con el que podremos desbrozar desde césped hasta pequeños arbustos y zarzas resistentes.

Uso y mantenimiento básico de nuestra desbrozadora para el jardín

Si finalmente nos decidimos a adquirir una desbrozadora para el jardín tan útiles y que no pueden faltar entre las herramientas de los amantes de la jardinería deberemos tener muy presente el equipo adicional para realizar este tipo de trabajos con seguridad. Calzado especial de seguridad, peto protector y lo más imprescindible casco y gafas especiales antiimpacto. El mantenimiento de este tipo de herramientas es muy sencillo y tan sólo deberemos cambiar cada cierto tiempo nuestras hojas y cuchillas empleadas en el corte. Un engrasado regular y limpieza en general de nuestra desbrozadora nos permitirá disponer de una herramienta de jardín muy útil.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016