Excite

Los desahucios diarios en España, un serio problema

Como consecuencia de la crisis económica se producen desahucios diarios en España, un problema realmente grave que ha dejado sin casa a cientos de familias y que constituye uno de los asuntos que más preocupan a nivel social y económico y que, sin duda, necesita una solución urgente y definitiva que se produzca cuanto antes.

El problema de los desahucios en España

Hace ya varios años que comenzó la crisis económica en España. Desde entonces, han sido muchos los que han tenido que cerrar sus negocios, los que se han quedado en el paro y los que han visto cómo las cuotas de sus hipotecas les resultaban asfixiantes, hasta el punto de no poder pagarlas.

La consecuencia ha sido trágica para muchas familias, que al no poder hacer frente a sus pagos han visto cómo se convertían en protagonistas de los desahucios diarios en España. Y es que todos los días se producen más de 150 desahucios en España, dejando en la calle a familias enteras que, en muchos casos, tienen hijosn y se ven sin un techo.

Desahucios, una respuesta social

Ante este tipo de situaciones, es imposible que la sociedad se quede indiferente. De hecho, son muchos los casos en los que se intenta parar los desahucios con manifestaciones y sentadas ante las puertas. En algunos casos se consigue, en otros, desafortunadamente, no. Sin embargo, las cosas están a punto de cambiar, debido a loa trágicos sucesos que han devuelto a la primera plana el tema de los desahucios: los suicidios de varias personas que estaban a punto de perder sus casas.

Desde el Gobierno, se ha decidido poner medidas que irán en la línea de la creación de alquileres sociales y de ayudas a las personas que realmente los necesiten, con el fin de asegurar a todo el mundo su derecho constitucional a una vivienda digna.

Desde Europa se ha vuelto la mirada a la situación vivida en España, puesto que en otros países se ofrecen alternativas a las personas que se pierden su casa, para que no tengan que verse en la calle.

La legalidad de los desahucios, a debate

Está claro que el Gobierno tomará medidas para solucionar en la medida de lo posible el problema de los desahucios diarios en España, y es que de hecho, se custiona que este tipo de actuacines podrían incumplir el pacto internacional de derechos económicos, sociales y culturales firmado por las Naciones Unidas, y del que forma parte España.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016