Excite

Déjate seducir por la fascinación de los muebles orientales

¿Llevas un tiempo pensando en ideas para darle un nuevo aire a tu salón? A veces tan sólo son necesarios algunos detalles para cambiar de ambiente, como una lámpara con mucha personalidad o un mueble que por sí solo sea capaz de acaparar todas las miradas. Los muebles orientales tienen esa virtud, sobre todo los que nos transportan a los entresijos de una cultura milenaria.

Los especialistas en las antigüedades venidas de Oriente aseguran que hay unos muebles que nunca fallan entre sus clientes, y que no son otros que los tradicionales chinos y coreanos que los médicos usaban para guardar todo tipo de especias y medicamentos. También están teniendo una especial relevancia en la decoración de interiores los guerreros de Xi'an y las imágenes de Buda.

Quizás lo que más sorprenda en ocasiones de estos muebles sea su colorido, ya que más allá de la tradicional madera de caoba nos seducen con tonos rojizos que se mezclan con los dorados un tanto añejos de las cerraduras. Los tallados suelen estar hechos a mano y resultan embaucadores, sobre todo cuando los envuelve un cierto halo de misterio que pervive a través de los años.

Sin embargo no todos los muebles orientales que vas a encontrar van a estar rescatados de un pasado lejano, pero eso no es algo imprescindible ya que en la actualidad se están haciendo reproducciones de mucha calidad. No dejes de preguntar también por los cuadros y las efigies de divinidades, ya que puedes encontrarte con verdaderas obras de arte imprescindibles en cualquier estancia.

Imagen: kurtta.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016