Grandes ideas para decorar una terraza pequeña

A la hora de decorar una terraza pequeña se ha de tener muy claro qué tipo de espacio se pretende conseguir a partir de sus limitadas dimensiones.

Así pues, se ha de determinar si se quiere un comedor en el exterior, una zona de descanso, un pequeño jardín urbano o una mezcla de estas opciones.

Cada cosa en su sitio

Independientemente de las dimensiones totales, a la hora de decorar una terraza pequeña, la máxima a seguir es economizar el espacio. De esta manera, se distribuirán los metros cuadrados para sacar el mayor partido.

Si la terraza es alargada, se puede elegir un extremo para disponer un mueble fijo hecho a medida que hará las veces de sofá. Conviene que este mueble sea un arcón, para guardar en su interior los almohadones que lo visten cuando no se están utilizando y así evitar que se deterioren con rapidez o, inclusive, unas butacas plegables. Si la terraza es cuadrada y hay más espacio, el mueble puede hacerse con forma de ele.

En el caso de que se opte por un espacio tipo comedor y las dimensiones no lo permitan, lo ideal es colocar una mesa abatible fija en la pared, que sólo se levantará cuando sea necesario y no ocupará espacio cuando no lo sea.

A la hora de colocar plantas y flores, elegiremos las que se puedan suspender en maceteros desde el techo, así obtendremos la sensación de verde que deseamos sin ocupar ni un centímetro de suelo. Si se prefieren los maceteros, se pueden colocar en una pequeña estantería o en lejas en la pared.

Por último, para aislar la nueva zona de estar del bullicio de la calle, se pueden colocar estratégicamente unas venecianas o unas cortinas translúcidas de un tejido claro que dejen pasar la luz y que se puedan recoger si es necesario.

Un fresco rincón para la época estival

Aunque muchas terrazas se dejan en desuso por sus reducidas dimensiones, se pueden convertir en pequeñas y cómodas zonas de estar, sobre todo en época estival.

Así pues, a la hora de decorar una terraza pequeña, se debe optar por un mobiliario mínimo y polivalente que deje libre el mayor espacio posible, elegir complementos originales y vistosos para paliar la austeridad y salpicar de plantas que den vida a este nuevo rincón de tu hogar.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014