Excite

Ideas para decorar una habitación de bebé

La mayoría de psicólogos y especialistas consideran que el tiempo que una madre emplea en preparar la llegada de un bebé que está por llegar es muy importante para estrechar lazos afectivos en el futuro. Ya sea preparando la cuna, comprando la ropita o, como en este caso, pensando con antelación en cómo decorar la habitación de este bebé.

Diferentes estilos para la alegría de la casa

Lo cierto es que la llegada de un nuevo miembro a la familia siempre plantea dudas sobre la decoración de su dormitorio. Una de las características que recomiendan los expertos es que tanto los colores de la pared como los de los muebles sean neutros y relajantes, ya que como cualquier padre primerizo sabe, el sueño de los bebés es muy sensible a cualquier estímulo. Por ello, son especialmente recomendables los colores pastel.

Otro elemento a tener en cuenta a la hora de decorar una habitación de bebé es la elección de los muebles. Hay que tener en cuenta que si algo distingue a las criaturitas en su primera etapa desde que nacen es que crecen muy muy rápido. Por esta razón, se recomienda optar por muebles funcionales y adaptables: armarios que se puedan distribuir de otra manera en el futuro, cunas que acompañen al crecimiento del bebé... incluso puede ser buena idea reutilizar elementos usados por bebés de familiares o amigos, ya que la vida útil de carritos, capazos o cunas no suele ser muy amplia.

FOTOGALERÍA: Ideas de decoración para el dormitorio del bebé en imágenes

Por último, también es importante pensar en crear un espacio que pueda servir de zona de juegos para el niño, por medio de sillitas, sofás, un arcón para juguetes o una buena alfombra infantil dónde el pequeño pueda desarrollar su imaginación y psicomotricidad

Lo más importante, la seguridad

Por último, aunque quizá lo más importante a la hora de empezar a decorar la habitación de su bebé, es tener muy en cuenta todas y cada una de las normas de seguridad. Por ello, antes de comprar o pedir prestado cualquier elemento que se vaya a utilizar en la habitación del futuro niño o niña, se debe revisar su estado actual, su acabado, los materiales y por supuesto, que cumpla con la legislación vigente.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016