Aprende a decorar tu casa con flores de papel

Decorar tu casa con flores de papel es muy fácil y barato. Puedes crear tus propias flores con cartulinas de colores y darle un toque de luz y alegría a tu hogar. Las flores de papel son la última tendencia en decoración de habitaciones y cualquiera puede hacerlas siguiendo estos sencillos pasos.

Crea tus propias flores de papel

Decorar tu casa con flores de papel es la última moda en decoración de interiores para el hogar. Las flores dan un toque de alegría y vivacidad a las habitaciones. Además, al ser de papel puedes hacerlas tu mismo sin que supongan un gran gasto.

Te enseñamos unos pasos sencillos a seguir con los que podrás crear flores de colores y diferentes materiales para decorar tu casa.

Materiales necesarios

Para crear tus propias flores puedes utilizar papeles de diferentes materiales y colores. Entre ellos cartulinas, que son fáciles de doblar; papel de seda para dar más naturalidad a la forma de los pétalos o incluso gomaeva.

Hay una gran variedad de materiales que puedes usar, por lo que puedes elegir entre algunos de los que te hemos recomendado u otros diferentes, siempre usando un poco de imaginación. Por último, las tijeras y el pegamento también serán imprescindibles.

¡Manos a la obra!

Hay muchos estilos y formas diferentes para hacer flores de papel, usando técnicas de papiroflexia o manualidades.

Para crear el tallo de la flor utiliza una cartulina de colores haciendo un canutillo, doblando la cartulina en círculo, desde una esquina a otra de la misma.

Para hacer los pétalos corta la cartulina en 4 cuadraditos iguales, y después con cada uno de ellos realiza la siguiente operación. Pliega cada cuadradito por la mitad y saca las puntas doblándolas hacia fuera. Después, despliega los laterales plegándolos hacia dentro, obteniendo una forma de barquito. A continuación, une con pegamento por el medio todos los pétalos y átalos con una cuerda. Por último, despliégalos en forma de acordeón e introduce por el medio el tallo haciendo un agujero.

Para decorar tu casa también puedes usar rosas naturales, una forma de dar colorido, vida y pasión a cada una de las estancias de tu hogar.

Alegría en cada rincón de tu hogar

Como has visto decorar tu hogar con flores de papel se puede hacer de una forma sencilla y divertida. Además de contar con los materiales necesarios es imprescindible tener un poco de paciencia, creatividad y mucha imaginación. También puedes realizar diferentes combinaciones y crear diversos tipos de flores de colores.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014