Excite

Decoración Zen en el dormitorio de matrimonio e infantil: muebles, colores y textiles

  • @Disepoal - Twitter

Dentro de las tendencias actuales en la decoración de dormitorios, el oriental zen sigue vigente ya que además de un estilo decorativo también es un modo de vida que busca la armonía. Los colores y texturas que más se utilizan dentro de este tipo de decoración son las telas rústicas, los elementos de bambú y las tonalidades claras y neutras.

Tener un dormitorio decorado al estilo Zen ofrecen un efecto calmante y ayudan a conciliar el sueño de una forma más rápida. Uno de los principales trucos para hacer este tipo de decoración es atraer a la estancia elementos naturales, como alguna piedra o canto rodado, así como plantas o bambú natural.

La iluminación del dormitorio Zen es uno de los puntos a los que hay que prestarle más atención a la hora de decorar, ya que debe primar siempre la luz natural aunque también se pueden introducir puntos de luz focales eléctricos con lámparas en colores claros. Para dejar pasar la luz del día, lo mejor es optar por cortinas claras y nítidas. Además, también se pueden colocar algunas velas blancas en puntos como la ventana o la mesilla.

FOTOGALERÍA: Ideas en imágenes de decoración Feng Shui para el hogar

Otro de los puntos clave en la decoración Zen del dormitorio son los muebles estos deben ser solamente los necesarios y hay que tener en cuenta que no se puede recargar la habitación con elementos decorativos y debemos mantener el espacio lo más ordenado posible. De esta manera ayudaremos a que fluya la energía libremente. Los muebles de madera y las telas de algodón son imprescindibles a la hora de decorar con el estilo Zen.

Los expertos en la decoración Zen aconsejan eliminar del dormitorio todos los artículos electrónicos que sean prescindibles a la hora del sueño, como el televisor, el ordenador o el teléfono móvil ya que según indican ayuda a mejorar la circulación y mejor la calidad del sueño.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016