Excite

Recibidores con espíritu vintage

El recibidor no es ni mucho menos un espacio de 'segunda clase' en lo que se refiere a nuestro hogar, sino que es el acceso a nuestra vivienda y como tal debemos preocuparnos por su decoración. En esta ocasión vamos a proponerte que le des un cierto toque vintage especialmente a través de los complementos, para lo que quizás lo más adecuado sea empezar haciendo una visita a anticuarios y mercadillos.

¿Qué puedes adquirir? Dependiendo de tus necesidades de espacio y de almacenaje, puedes decidirte por un mueble zapatero o por una consola con prácticos cajones. Deja que la antigüedad de la madera se manifieste en su estado más natural, ya que lo que verdaderamente va a llamar la atención son los complementos: libros, objetos decorativos antiguos... sin olvidarte de una bonita lámpara auxiliar.

No se puede concebir un recibidor sin un espejo, así que una buena idea puede ser incorporar un espejo sol con un cierto aire desgastado. Flores y plantas aportan un toque muy fresco que es siempre recomendable, sobre todo cuando se trata de espacios con escasa luz natural. De hecho la iluminación resulta muy importante, así que siempre debes tratar de mejorarla.

Para el techo puedes elegir una bonita lámpara de araña, aunque siempre teniendo en cuenta la altura. Otros elementos imprescindibles pueden ser un asiento -una silla antigua revestida con un toque actual puede ser muy apropiada-, uno bonito cuadro para la pared y una alfombra. Al ser un lugar de mucho paso, decídete por alguna que puedas limpiar fácilmente.

Imagen: vintageandchicblog.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016