Excite

Decoración vintage, dale a tu casa un toque retro

Entre las tendencias del 2010, el último grito está en saber coordinar en las diferentes habitaciones de la casa la decoración vintage con el estilo actual, es decir, adaptar estampados del pasado al mobiliario del presente y viceversa. El éxito está en conseguir el término medio entre ayer y hoy.

Para llevar a cabo una decoración vintage en nuestro hogar hay que tener en cuenta varios aspectos: en primer lugar que los elementos de decoración de la tendencia vintage se puede dar de tres formar. Que sean realmente antiguos y su función sea únicamente decorativa, que sean antiguos y consigan la doble función decorativa y práctica o que sean modernos con estética antigua.

En base a esto debemos tener en cuenta el espacio del que se dispone y así decidir qué clase de elementos vintage queremos poner en casa, si contamos con mucho espacio, la opción únicamente decorativa podría ser viable, si por el contrario la casa es pequeña, es mejor que cumpla una doble función, para poder aprovechar al máximo el espacio del que se dispone.

Y por último, otra cosa que hay que tener en cuenta es no sobrecargar la decoración, ya que estas piezas de por sí suelen ser recargadas por naturaleza. Para hacerte con piezas vintage que sean realmente antiguas puedes acudir a mercadillos o a tiendas especializadas en antigüedades. Esta tendencia que combina lo antiguo con lo nuevo se ha extendido a toda la casa, por lo que puedes darle un toque vintage tanto al comedor, como al dormitorio, como a la cocina.

Imagen: mimafalda.blogspot.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016