Excite

Decoración: un hotel que despertará tus sentidos

Cada vez es más frecuente que espacios de ámbito público apuesten por proyectos de decoración que los conviertan en realmente singulares, y en este sentido prácticamente en cada ciudad podemos encontrar un hotel distinto a los demás, un verdadero regalo para los sentidos en forma de alojamiento. En esta ocasión te proponemos que descubras el Mandarin Oriental de Barcelona.

Ubicado en el céntrico Paseo de Gracia, cada una de sus estancias nos sorprende gratamente. Este proyecto ha corrido a cargo de la diseñadora Patricia Urquiola, cuyo estudio se encuentra actualmente afincado en Milán. La española ha sabido imprimir un carácter muy personal tanto en las habitaciones como en las zonas comunes de este hotel tan singular: las suites resultan realmente sorprendentes.

Una visita que sin duda merece la pena, también porque en el Moments te están esperando las creaciones con acento catalán de Carme Ruscalleda (galardonada con una estrella Michelin) y en Blanc las de Jean Luc Figueras, que además tienen un acertado toque oriental. Presta mucha atención a tu alrededor, porque te encontrarás detalles decorativos realmente fascinantes a cada paso.

El Spa y los baños tampoco son una excepción. Para esta ocasión Patricia Urquiola ha escogido los azulejos en forma de mosaico que diseñó en su momento para la prestigiosa firma italiana Bisazza. ¿Qué destaca tanto de Treillage? Pues que en realidad son como una vuelta a la naturaleza, ya que se trata de tonos verdes y azules que se superponen sobre un fondo blanco. El conjunto se remata con un mobiliario en blanco y detalles cromados... prohibido perdérselo.

Imagen: mandarinoriental.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016