Excite

Decoración de terraza 2014: áticos, balcones y otros exteriores

La decoración de terraza 2014 viene cargada de ideas, consejos y ejemplos para decorar el jardín, acondicionar la terraza, darle un toque romántico o un estilo zen a las flores y plantas, rentabilizar el espacio en un balcón pequeño o hacer acogedor un ático amplio. En definitiva, creatividad y diseño para decorar el exterior de tu casa para este año.

El espacio determina el tipo de decoración

Las opciones son muchas y varían en base al espacio del que se disponga para trabajar. La decoración de la terraza en 2014 viene como siempre, determinada por el balcón, terraza o ático exterior de cada uno.

Colores

La gama de colores van entorno a las tonalidades marrón de la madera llegando a negros, y hasta grises metálicos o blancos ibicencos, siempre en contraste con la tierra de las macetas y el verde de las plantas. El color escogido deberá hacer juego con la terraza en sí.

Espacios pequeños

Si se quiere aprovechar el pequeño espacio de un balconcillo para comidas en días soleados de primavera y verano para comer siempre se puede disponer de mesa y sillas plegables. Estas ocuparán poco lugar y se pueden volver a plegar al acabar. Se pueden usar los barrotes para colgar macetas que den un toque de naturaleza y algunos platos decorativos en las paredes para hacer el lugar acogedor.

Espacio intermedio

Si se dispone de una terraza se puede disponer de un juego de sillas y una mesa con su carrito y su sombrilla, todos ellos del mismo color para crear armonía y homogeneidad. Si aún se dispone de más espacio se puede rodear el resto de la terraza con macetas, paredes con enredaderas si la estancia va a ser duradera y hasta una barbacoa para disfrutar del exterior incluso cocinando.

Amplio espacio para decorar

Si se dispone de un exterior muy amplio, la decoración de la terraza para 2014 puede tener varios ambientes.

Una zona de jardín con decorados como muñecos de cerámica o piedras a modo de losetas consecutivas que se dirijan hacia el espacio principal, una zona con sillones cómodos y mesa baja para la media tarde.

Todo esto gobernado por el centro de la terraza con una amplia mesa y unas sillas a ser posible tapadas a modo de chiringuito o en su detrimento por una amplia sombrilla. Si se rodea de mucha y variada vegetación tropical harán las maravillas en una terraza veraniega.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016