Excite

Tendencias en decoración de salones este verano 2014

La llegada del buen tiempo es el momento perfecto para afrontar cambios en la decoración de las estancias de la casa. Y son las habitaciones en las quemás tiempo pasamos los lugares princpales para este "cambio de aires", motivo más que sobrado para ofrecer ideas de decoración para salones de cara a este verano 2014.

Un ambiente más liviano y menos recargado

En líneas generales, los decoradores coinciden en la idea de que las tendencias de decoración en salones para verano este año 2014 van a girar en torno a las ideas de frescura y ligereza en los espacios. Así, el primer paso que podemos tomar es ver de qué elementos podemos prescindir en nuestro recargado salón invernal: Cortinas gruesas, alfombras, pesadas mantas o cojines son algunos de los candidatos mejor posicionados.

Visillos ligeros y muebles bajos

Una vez "despejado" nuestro salón, está la opción de sustituir las cortinas por los visillos, usando materiales como el lino o el hilo, mucho más livianos y frescos y que además dejan pasar la luz del sol a toda la estancia.

Otras ideas en este sentido son cambiar las alfombras por esteras y también los muebles más "pesados" como estanterías, cómodas o mesillas de centro; por mesas bajas (acristaladas o blancas) y por muebles de poco fondo, que ocupan menos y dan mayor sensación de espacio.

El verano, buen momento para pintar

Por otro lado, aprovechar la llegada del buen tiempo para abrir las ventanas y cambiar el color de las paredes y techos es una opción muy recomendable de cara al verano. Los colores neutros, así como las escalas de grises en tendencia hacia el blanco son tonos que se van a llevar esta temporada estival, sobre todo si lo tuyo es la elegancia y el toque sofisticado.

Por contra, si vives en una zona más sureña, pintar de verde o azul, o utilizar los ya clásicos colores pastel en combinación con estampados, también pueden ser elecciones perfectamente válidas.

La alternativa "tropical"

Si lo tuyo no es tanto el estilo decorativo neutro y minimalista que te hemos propuesto, siempre queda la opción de usar la decoración en salones en el verano de 2014 al modo tropical, mucho más alegre y festiva. Colores más cálidos y marítimos, elementos decorativos como hojas de palmera o nudos marineros, así como la profusión de flores, son las principales características de este estilo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016