- Estás en:
- Homepage >
- Hogar >
- Casas >
- Decoración >
- Decoración interiores
Tendencias en decoración de salones este verano 2014
La llegada del buen tiempo es el momento perfecto para afrontar cambios en la decoración de las estancias de la casa. Y son las habitaciones en las quemás tiempo pasamos los lugares princpales para este "cambio de aires", motivo más que sobrado para ofrecer ideas de decoración para salones de cara a este verano 2014.

- baixmodulsdecoracion - Flickr
- baixmodulsdecoracion - Flickr baixmodulsdecoracion - Flickr
Un ambiente más liviano y menos recargado
En líneas generales, los decoradores coinciden en la idea de que las tendencias de decoración en salones para verano este año 2014 van a girar en torno a las ideas de frescura y ligereza en los espacios. Así, el primer paso que podemos tomar es ver de qué elementos podemos prescindir en nuestro recargado salón invernal: Cortinas gruesas, alfombras, pesadas mantas o cojines son algunos de los candidatos mejor posicionados.
Visillos ligeros y muebles bajos
Una vez "despejado" nuestro salón, está la opción de sustituir las cortinas por los visillos, usando materiales como el lino o el hilo, mucho más livianos y frescos y que además dejan pasar la luz del sol a toda la estancia.
Otras ideas en este sentido son cambiar las alfombras por esteras y también los muebles más "pesados" como estanterías, cómodas o mesillas de centro; por mesas bajas (acristaladas o blancas) y por muebles de poco fondo, que ocupan menos y dan mayor sensación de espacio.
El verano, buen momento para pintar
Por otro lado, aprovechar la llegada del buen tiempo para abrir las ventanas y cambiar el color de las paredes y techos es una opción muy recomendable de cara al verano. Los colores neutros, así como las escalas de grises en tendencia hacia el blanco son tonos que se van a llevar esta temporada estival, sobre todo si lo tuyo es la elegancia y el toque sofisticado.
Por contra, si vives en una zona más sureña, pintar de verde o azul, o utilizar los ya clásicos colores pastel en combinación con estampados, también pueden ser elecciones perfectamente válidas.
La alternativa "tropical"
Si lo tuyo no es tanto el estilo decorativo neutro y minimalista que te hemos propuesto, siempre queda la opción de usar la decoración en salones en el verano de 2014 al modo tropical, mucho más alegre y festiva. Colores más cálidos y marítimos, elementos decorativos como hojas de palmera o nudos marineros, así como la profusión de flores, son las principales características de este estilo.