Excite

Consigue un dormitorio de inspiración romántica

El estilo romántico es una de las mejores ideas decorativas para hacer de tu hogar un espacio cálido y acogedor en el que vivir. Este tipo ornamental ha vuelto como tendencia decorativa y se está imponiendo gracias a sus matices de confort y tranquilidad que invita al descanso. La decoración romántica se adapta muy bien a los dormitorios, desde este artículo se te ofrecen algunos trucos para que la lleves a cabo de la mejor manera.

La decoración romántica es una mirada hacia la estética del pasado, pero reinventada con los materiales del presente. Para aplicar esta decoración a un cuarto debes comenzar por los muebles, el material más característico de estilo ornamental es la madera, la cual debe estar muy presente dentro del dormitorio.

Triunfan los muebles en tonalidades claras, lisos o con patinados y decapados manteniendo de manera constante un aspecto natural y, según gustos, en algunas ocasiones con un toque envejecido. Se puede usar para todo el mobiliario de dentro del dormitorio: mesillas de noche, estantes, cómodas y camas. Los cabeceros ofrecen más posibilidades, puedes optar por uno realizado de madera, por uno entretelado o por uno de forja.

FOTOGALERÍA: Ideas para la decoración romántica de una casa

Pero el elemento indispensable dentro de un dormitorio romántico es el uso de un dosel o de una mosquitera, lo cual le dará un toque de distinción muy especial. En lo referente al textil dentro de un dormitorio romántico deben primar los tonos pastel tanto en cortinas como en colchas y cojines. Se pueden combinar telas en colores lisos con otras que contengan estampados florales.

Imagen: avellaneda.cittysar.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016