Excite

¿Conoces los colores de la decoración romántica?

Decantarte por un estilo decorativo u otro a la hora de diseñar la ornamentación de tu casa es un paso que has de dar para comenzar a elegir el mobiliario y todos sus adornos. Una tendencia que se ha reinventado en los últimos tiempos es la decoración romántica.

Este tipo de decoración que en un inicio se caracterizaba por la predominación de los colores rosas y blancos ambos acompañados de pequeñas flores, ahora han evolucionado, dando lugar a un nuevo estilo adaptado a la actualidad que algunos han llamado neoromanticismo.

Los colores predominantes en la decoración romántica actual son: el morado, el gris perla, el blanco, el coral y el turquesa, sin olvidar por supuesto la gama de los rosas. Elige uno de estos tonos para la pintura o el papel de las paredes. Combina un tono claro y añádele una cenefa en un tono más oscuro para que destaque en el conjunto.

Otra idea es, en lugar de colocar una cenefa, utilizar vinilos decorativos con motivos florales, mariposas o pájaros en algún lado de la habitación por ejemplo en la zona del cabecero de la cama. Puedes pintar las paredes en tonos coral, y utilizar los vinilos en blanco. Un elemento que va mucho en este tipo de decoración son los espejos, utilízalos en alguna pared como decoración.

Para las cortinas y tapizados, la decoración romántica propone el uso de telas ligeras en tonos pastel con las flores en tonos rosas como estética predominante. Los tejidos que se imponen son el lino, el encaje y las telas semitransparentes.

El aire de la decoración romántica, sin duda, aporta un toque de dulzura a la habitación en la que se aplique, especialmente por los tonos pastel.

Imagen: casasitio.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016