Excite

Decoración para apartamentos pequeños y modernos

A la hora de la decoración para apartamentos pequeños o estilo estudio, hay que seguir una serie de pautas y consejos para crear un espacio cómodo y funcional. Utilizando algunos trucos se puede conseguir una sensación visual de que el lugar es un espacio más amplio, dentro de estos trucos hay que tener en cuenta tanto los colores apropiados, como los muebles.

Ideas de decoración para pequeños apartamentos

Los apartamentos pequeños pueden ser difíciles de decorar, sobre todo cuando hacemos una mudanza y tenemos muchos muebles y cosas de la antigua vivienda. Además, los apartamentos tipo estudio deben decorarse teniendo en cuenta también la cocina, ya que suele ser de diseño americano unida con el salón.

Decoración de un apartamento pequeño moderno

El punto clave para la decoración para apartamentos pequeños es aprovechar al máximo la luz solar. De esta manera tenemos que elegir colores claros para las estancias y también para las cortinas ya que la luz natural amplia visualmente el espacio. Un buen truco si disponemos de poca luz del sol es colocar espejos en las paredes cercanas a las ventanas.

Mejores muebles para apartamentos pequeños

A la hora de comprar los muebles para los apartamentos pequeños tenemos que tener en cuenta que estos sean funcionales, es decir que cumplan su función, pero también que se puedan recoger o cumplan más funciones. Por ejemplo un sofá cama es perfecto para el salón porque además puede servir de cama supletoria para visitas. Otro ejemplo práctico de un mueble apropiado para el dormitorio de un apartamento pequeño es el canapé de la cama en vez del somier, ya que dentro se puede almacenar ropa de cama y ropa de diferentes temporadas.

Decoración de cocinas para apartamentos pequeños

Uno de los problemas de la decoración para apartamentos pequeños es la cocina, ya que estas suelen ser espacios muy reducidos en los que algunas veces puede faltar espacio para cocinar. Una de las últimas tendencias en decoración de cocinas pequeñas son las cocinas verticales y las cocinas giratorias, estas se adaptan a espacios reducidos y tienen todo lo que hace falta para cocinar.

En caso de que no puedas cambiar la cocina, debes tener en cuenta que los muebles deben tener sistemas prácticos de almacenamiento.

En cuanto a los colores, opta por los más claros y combina con pequeños elementos decorativos de colores vivos, como rojos, verdes o amarillos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016