Excite

Decoración minimalista: el estilo que estás buscando

Todos al decorar nuestra casa dejamos un sello personal que hace que nuestro espacio sea único. Si estás pensando una nueva forma de decorar tu casa hoy te proponemos uno de los estilos en los que puedes basarte; se trata de la decoración minimalista.

Cuando pensamos en una casa minimalista a todos nos viene a la cabeza muebles modernos y fríos que pese a ser espacios bonitos siempre tíldamos de impersonales. Nada más lejos de la realidad, la decoración minimalista crea espacios en equilibrio a partir de formas geométricas y colores neutros. Ser trabajan los volumenes, la iluminación y las superficies. La decoración minimalista nace en la década de los 60, en Nueva York como contraste a la decoración recargada de los 80 en Italia.

Como ves una casa minimalista no es una casa con pocos muebles, y por ello te animamos a que profundices en este estilo. Si buscas una casa cálida y cómoda esta puede ser una buena opción. Un buen ejemplo lo encontramos en la última propuesta de la diseñadora de interiores Nanna Lagerman.

Su proyecto se basa en incluir en el espacio materiales reciclados, muebles artesanos y luz natural. Existen muebles así en tiendas de diseño pero nosotros te proponemos crearlos tu mismo, es muy fácil. Por ejemplo, la mesa central del salón se puede crear a partir de un montón de revistas viejas que te sirven de patas y un tablero de madera como encimera. También puedes pintar de blanco muebles viejos que estén muy estropeados. Aquellos de metal que han perdido el esmalte los puedes conbinar con los que restaures; les darán un toque muy chic y vintage al mismo tiempo.

En este caso Nanna ha jugado con tonos claros y con texturas naturales, por lo que nos genera una sensación de amplitud mayor que si utilizamos otros más oscuros. Además el uso de la madera siempre nos aporta calidez a nuestro entorno. Nos encanta, ¿a ti no?

Esta opción puede resultar muy interesante para las casas de los más jóvenes pues crea un espacio personal y único, y a la vez da la oportunidad de crear piezas que no sean de serie sin invertir apenas dinero. ¿Te apuntas a crear tu propia decoración minimalista?

  • Imagen:SOCIALisBETTER en Flickr.com
  • España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016