Excite

Decoración mediterránea para el salón

  • Foto:
  • casadiez.elle.es

Tanto si vives en una ciudad costera como si no, la decoración mediterránea siempre es un buen recurso para ornamentar algunos espacios de tu casa logrando habitaciones armónicas y bonitas, con un toque muy especial.

El atractivo de este tipo de decoración reside en algunos puntos que no debes dejar pasar por alto y que adaptados a cada habitación de la casa harán del resultado un éxito absoluto. Por ejemplo en el salón es una buena idea dividir el espacio en dos ambientes, marcando así una separación entre la zona de estar y el comedor. Esto se puede llevar a cabo de una manera muy sencilla durante la construcción de la casa o si esta ya está construida con una sencilla modificación en el suelo.

Una buena idea para remarcar la diferencia de alturas dentro de este salón, es optar por una estantería funcional de obra realizada a media altura, de este modo se conseguirá además de que la amplitud del espacio se mantenga íntegra, que la comunicación visual entre ambas divisiones sea armónica y esté unificada.

Además de esta división en dos alturas, no se debe descuidar el resto de los elementos ornamentales para que el resultado final que se consiga sea la decoración mediterránea deseada. No se debe olvidar que este estilo decorativo recuerda a la playa por ello todos los muebles y elementos que se apliquen deben hacerlo en armonía. Una buena opción es combinar muebles de madera con sillones de mimbre que le darán otro aire al cuarto.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016