Excite

Decoración mediterránea para el jardín y la terraza, un estilo que continúa siendo tendencia en 2014

  • @EquityHostels y @Siamurcia en Twitter

El estilo mediterráneo es un clásico que nunca pasa de moda, pero que cada año se adapta a las tendencias de decoración. En 2014, las terrazas y jardines se visten de colores frescos que evocan al mar y a la naturaleza y que se combinan con materiales como la madera o la piedra a la vista.

Uno de los clásicos de la decoración mediterránea son los chill out, espacios en los que predominan los muebles bajos, la combinación de textiles de colores y las lámparas o velas para aportar una luz tenue y relajante. Los chill out están pensados para las cálidas noches de verano y este 2014, es tendencia en la decoración de estilo mediterráneo la utilización de palets de madera para construir los sofás y las mesas, ya sea pintados de blanco o con madera a la vista desgastada.

Además de los muebles de palets, también son tendencia los de ratán y mimbre, todos ellos bajos y que se complementan con pufs de colores, alfombras y cojines muy mullidos en el suelo y los respaldos de sofás y sillones.

FOTOS de muebles hechos con palets de madera para el jardín y la terraza

Los textiles son un básico en la decoración de terrazas y jardines de estilo mediterráneo, sobre todo si es un chill out. En 2014 priman los verdes y azules dentro de este estilo, y se combinan con pequeños detalles en naranja, coral y amarillo. Frente a los tradicionales parasoles y sombrillas para la sombra, las terrazas y jardines de estilo mediterráneo se caracterizan por el uso de telas que cuelgan sin tensarse en exceso recordando a las tiendas de campaña, así como por mosquiteras colgadas en los laterales de las pérgolas.

Publicado por Aldara Pérez - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Aldara Pérez

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016