Excite

Ríndete al estilo Manhattan con acento country

Como sabes, la decoración al más puro estilo Manhattan puede encontrarse en diferentes versiones, que van desde el lujo y la sofisticación de muebles lacados en tonos brillantes hasta un estilo mucho más urbano y acorde con la ciudad que nunca duerme, donde lo actual informal se funde con muebles muy versátiles y otro tipo de materiales heredados de la era industrial. Pero aún hay más.

Hay diseñadores que se han decidido por darle un acertado aire country a los apartamentos más sofisticados de la gran manzana con estupendos resultados. Puede percibirse a simple vista que la madera predomina en todos los espacios, con un toque un tanto desgastado pero siempre en torno a colores claros. El blanco se convierte entonces en un must, lo que hace evidenciar muebles y complementos.

Esto contrasta con unas ventanas desnudas, o que en algún caso se han cubierto con unas cortinas muy ligeras que dejan pasar toda la luz proveniente del exterior. En el techo destacan las vigas de madera, y en el dormitorio o el salón algún que otro muebles procedente de un anticuario. Los radiadores están a la vista, y la ropa de cama guarda ese aspecto tradicional de las casas de campo inglesas.

Para el baño lo más recomendable son los azulejos de estilo antiguo que el color blanco consigue poner de máxima actualidad. Esto contrasta con grifos antiguos y unos muebles muy sutiles que dejan las toallas a la vista, y que no dejan de estar perfectamente en orden. En la cocina, las puertas de cristal también dejan adivinar el interior de las alacenas, y los accesorios se descubren distribuidos por toda la pared.

Imagen: garysloft.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016