Excite

Decora con aires románticos

Las tendencias y estilos decorativos están en constante ebullición, por lo que el surgimiento de nuevas corrientes y diseños es una actualidad constante. Una de las últimas novedades es la decoración Lady Chic.

La decoración Lady Chic, también denominado como nuevo romanticismo, tiene como base la estética de la decoración vintage, los espacios en los que se utiliza tienen un aire de encanto y dulzura muy especial marcados por un característico punto de inocencia y picardía.

Uno de los principales elementos utilizados en esta decoración es el cristal, su fragilidad natural lo convierte en cualquiera de sus manifestaciones como algo imprescindible. Puede aparecer en grandes protagonistas como las lámparas de araña o en elementos más discretos como pequeños jarrones o figuras.

En cuanto a los tejidos para tapicerías y cortinas, la estética retro sigue muy presente. La utilización de visillos muy característicos en el estilo lady chic para las ventanas y el uso de terciopelo, chenillas y sedas para sofás y sillas. No podemos olvidar los cojines, los cuales se convierten en protagonistas gracias al elevado número de ellos que se usan y a sus diferentes tamaños, colores y tejidos.

La elegancia, una premisa principal dentro del estilo lady chic se hace patente a través de los colores característicos de esta tendencia. Los tonos rosas, azules, verdes siempre en su gama pastel combinados con grises y blancos conseguirán ese toque romántico que caracteriza este estilo.

Esta nueva corriente decorativa convive en la actualidad con muchas otras también muy características por su innovación y originalidad a la hora de decorar combinando estilos, como la tendencia New Brave.

Imagen: vintageandchicblog.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016