Excite

Alegra tu terraza con una bella decoración de jardines pequeños

Una óptima decoración de jardínes pequeños puede hacer que una casa pase a convertirse de un hogar a un confortable hogar. Los espacios verdes son un punto fundamental de la casa, tanto si está en la entrada como en la zona privada, y habla de nosotros tanto para bien como para mal.

En primer lugar debemos de trazar un plano de cómo vamos a dividir el jardín. Aunque sea pequeño podemos establecer diferentes zonas de sombra y de sol. Esto será muy importante también para el regado del cesped ya que hay que tener cuidado con las horas de luz que pueden quemar la hierba.

Una vez que decidamos las zonas lo ideal es usar todas las plantas posibles para las zonas, evitando construcciones que son más costosas y menos naturales. Lo ideal es usar árboles para la sombra y arbustos para la separación de espacios.

A la hora de escoger las plantas para decorar el jardín hay que tener en cuenta el clima local. No es lo mismo el duro verano de Sevilla que el clima mediterráneo de Barcelona. Por ello es bueno investigar antes qué tipo de flores se aclimatan mejor a nuestro pequeño ecosistema para luego poder elegir entre todas las especies que haya.

Aunque tengamos poco espacio, gracias a una planificación previa podremos jugar con él y crear curvas y esquinas secretas que le den un toque divertido a la par que dinámico a nuestro jardín.

Y finalmente un truco para tener color durante todo el año: mezclar plantas perennes con caducas ya que esto hará que nuestro jardín siempre tenga una gama cromática viva y además cambiante.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016