Excite

Decoración de jardines pequeños, ¿cuál es el secreto?

El buen tiempo siempre nos anima a disfrutar del exterior de nuestro hogar. En esta ocasión vamos a proporcionarte unos cuantos consejos para que la decoración de jardines pequeños resulte todo un éxito. En realidad, el secreto está en apostar por la sencillez y en tener muy claro cómo vamos a llevar a cabo su planificación desde el principio.

Dependiendo de tus gustos y necesidades, piensa muy bien qué tipo de elementos quieres incluir. Tratándose de un espacio pequeño, más que nunca apuesta por materiales de calidad, tanto en el pavimento como en las paredes. En estas últimas, las plantas trepadoras y enredaderas te darán mucho juego, y además no ocupan mucho sitio.

En las zonas que están más a la sombra resultan recomendables plantas que permanecen verdes durante todo el año, y en las que reciben una mayor cantidad de luz puedes plantar otras de temporada que aporten una interesante nota de color y de vida a tu jardín. En cuanto al mobiliario, puedes escoger entre distintas opciones.

Un par de hamacas de líneas muy ligeras junto a una mesita auxiliar, o quizás una mesa y unas sillas de forja que le proporcionen un aire un tanto romántico y evocador. Los diferentes niveles proporcionan una mayor sensación de amplitud, aunque en cualquier caso es conveniente no recargar.

La luz artificial es algo muy importante a lo que también debes prestar atención. Puedes incrementarla con maceteros que se encienden por la noche o con pequeñas lámparas solares, una opción además sostenible que te permitirá ahorrar en tus facturas a final de mes.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016